PLACAS PARA SUELO RADIANTE Y REFRESCANTE – TIPOS Y USOS
Las placas de suelo radiantes y refrescante son un elemento fundamental si queremos realizar una instalación de suelo radiante. Entre sus múltiples características podemos destacar su capacidad de aislamiento térmico y acústico.
Las placas de suelo están fabricadas generalmente en poliestireno expandido (EPS). El EPS es un material plástico espumado, derivado del poliestireno. Este material dota a este producto de unas características únicas que lo convierten en ideal para los sistemas de suelo radiante.
En nuestro catalogo contamos con una amplia variedad de placas. Entre ellas podrá encontrar placas lisas, con tetones, plastificadas, termoformadas, especiales para reforma y placas con láminas difusoras de aluminio. Cada placa está pensada para cubrir las necesidades determinadas de cada uno de nuestros clientes.
Si no está seguro de cuál es la que necesita puede consultarnos aquí
Aspectos a considerar en una placa de suelo radiante
A la hora de elegir una placa debería tener en cuenta la resistencia térmica de la misma, pues esta característica es la que hará que la placa sea apta para un tipo de instalación o no.
Esta característica principal dependerá a su vez de otras como son la densidad de la placa, su espesor y la conductividad térmica del material utilizado.
Tipos de instalaciones de suelo Radiante
Según de la instalación y de la ubicación dentro del local será necesario una placa de una Resistencia térmica (RT) determinada.
Para instalaciones entre habitaciones calefactadas será necesario una RT mínima de 0,75 m2·K/W (mínimo que marca la norma UNE-EN 1264)
Para instalaciones sobre terreno o espacio no calefactado será necesario una placa con RT mínima de 1,25 m2·K/W
Para instalaciones sobre voladizo dependerá de la temperatura exterior.
- A partir de 0ºC. RT = 1,25m²K/W
- Entre 0ºC y - 5ºC. RT = 1,5m²K/W
- Entre -5ºC y -15ºC. RT = 2m²K/W