FAN COIL DE CONDUCTO
La ventaja de un fan coil de conducto, es que la distribución se realiza utilizando conductos normalmente empotrados en el falso techo de la vivienda o edificio, haciendo posible una distribución versátil y poder hacer llegar el flujo del aire a varias zonas de la casa con un solo fan coil. Además, estos equipos, al utilizar para la distribución de aire conductos y rejillas terminales, poseen un mejor acabado estético para una vivienda que los fan coils de techo o de pared convencionales, mucho más voluminosos.
Principales aplicaciones y sectores de uso
Las principales aplicaciones de este tipo de fan coils de conducto son dos:
- Aplicaciones en establecimientos comerciales: en este caso son de gran utilidad por ejemplo en pequeñas oficinas ya que usando un único equipo, que puede ser a dos o a cuatro tubos, se puede suministrar aire a diferentes zonas de la oficina o a pequeños despachos o estancias.
- Viviendas: en las viviendas el uso de un fan coil por conductos aporta mucha comodidad y versatilidad ya que con un equipo se pueden climatizar varias estancias, tales como habitaciones, comedores, baños y zonas comunes. Además, el equipo puede esta forma instalarse donde haya más espacio y no requiere de espacio en cada estancia, aprovechándose mejor el espacio útil disponible.