TERMOSIFONES SOLARES CON DEPÓSITO OCULTO

¿Qué es un termosifón solar y para qué funciona? 

El termosifón solar s un tipo de instalación solar, formada por un depósito y un captador solar, que aprovecha la energía solar gracias a su captador y la almacena en el depósito adyacente.  Este es uno de los sistemas más prácticos para conseguir agua caliente en una vivienda de manera sostenible.

La circulación del calor pasa de los captadores al depósito de almacenamiento naturalmente sin bomba ni otro dispositivo, gracia a diferencia de temperatura.

En efecto, cuando el agua (u otro fluido caloportador) es calentado por el sol en los captadores, se dilata y siendo más ligera que el agua fría sube.

Creándose un movimiento, donde el agua calentada en los captadores circulará a través de un intercambiador en el depósito y la temperatura del agua en el depósito aumentará progresivamente.

Las placas solares del termosifón, son unas de las más empleadas por su gran eficiencia y bajo coste. Sin duda se trata de uno de los sistemas con más garantías de éxito para conseguir agua caliente de forma sostenible en un hogar.

¿Qué tipos de termosifones solares hay en el mercado? 

Existen dos tipos principales según su formato.

Colector plano. Este sistema tiene un formato similar al de una caja, en su interior cuenta con una tubería por la cual circula el fluido que será calentado por el Sol. Se trata de uno de los tipos más sencillos y de menor coste del mercado.

Colector de tubos de vacío. Se compone de tubos de vacío colocados paralelos unos a otros, por los cuales circula el fluido que será calentado por el Sol. Este

¿Cuáles son las principales ventajas de un termosifón de placas solares ACS? 

Fiabilidad. Los termosifones dan muy buenos resultados incluso cuando la temperatura exterior es fría, por lo que tendremos la certeza de disponer agua caliente en casa con facilidad.

Fácil instalación. La instalación de un sistema solar de termosifón es relativamente sencilla y rápida.

Económicos. Es un sistema bastante económico y funcional, su precio podrá variar dependiendo de los materiales que lo compongan, su tamaño y la capacidad de su acumulador.

Sostenible. Este sistema permite a una vivienda disponer de agua caliente mediante el aprovechamiento de la energía solar de manera sostenible.

Funcionamiento autónomo. Una vez realizada la instalación los termosifones funcionan de manera autónoma.

 

Termosifon oculto


Termosifón Horizontal

con captador plano y depósito oculto de 150 y 200 litros
Ver más
Termosifon oculto


Termosifón Vertical

con captador plano y depósito oculto de 150, 200 y 300 litros
Ver más
© 2019 Fercofloor