FERCO BOILER
Depósitos y Componentes
Slider

DEPÓSITOS DE INERCIA E INTERACUMULADORES – TIPOS Y USOS

Desde FERCO queremos ofrecerle una amplia gama de Acumuladores e Interacumuladores para sus instalaciones de Calefacción, Aerotermia, Solar o para consumo.

Contamos con multitud de depósitos para dar solución a sus demandas. ¿Conoce usted la diferencia entre un acumulador y un interacumuladores?

Sobre los acumuladores e interacumuladores hay muchas cuestiones en las que merece la pena tener algún conocimiento ya que se tratan de equipos imprescindibles en muchos sistemas de calefacción/agua caliente.

Existen varias soluciones para solventar el almacenamiento y producción de ACS. Los acumuladores e interacumuladores son dos de ellas.

Diferencia entre acumulador e interacumulador

¿Qué es un acumulador de agua?

Un acumulador de agua es un dispositivo que pertenece al sistema de calefacción. Los acumuladores almacenan el agua caliente para que pueda ser usada posteriormente. Almacena el agua caliente producida por cualquier medio para poder utilizarlo después. El funcionamiento de los acumuladores esta basado en la alternancia de ciclos de carga (por la noche normalmente) y ciclos de descarga (por el día normalmente).

¿Qué es un acumulador de inercia para Calefacción?

Un acumulador de inercia se utiliza mayoritariamente en sistemas de calefacción donde no se produce ACS, como por ejemplo en calderas de pellets o biomasa. Todas estas instalaciones necesitan un acumulador de ACS a parte si se quiere hacer uso de agua caliente sanitaria.

Se recomiendan acumuladores de inercia en calderas de biomasa para evitar el arranque y encendido constante de la caldera. Y es que una caldera de biomasa puede apagarse y combustible puede seguir quemando y generando calor. De esta manera, cuando necesitamos temperatura en nuestro sistema de calefacción, se usa la del depósito de inercia.

Estos depósitos al almacenar la energía producida, permiten gestionar la demanda de manera eficiente. De esta manera nos aseguramos que la caldera solo se encienda para dar servicio al ACS cuando éste lo requiera.

¿Qué es un interacumulador de agua?

A diferencia de los acumuladores, los interacumuladores no sólo acumulan agua, sino que también son capaces de calentarla para su posterior uso. Para poder producir agua caliente sanitaria necesitan estar conectados a una fuente de calor externa: caldera de gas, captador solar, estufa o caldera de biomasa, etc. El interacumulador dispone de un intercambiador del calor integrado en su interior en forma de serpentín, haz tubular o doble envolvente que actúa para el calentamiento del depósito.

Ocasionalmente los interacumulador puede llevar instalada una resistencia eléctrica, que puede apoyar la producción de agua caliente de la fuente externa o funcionar como un sistema de calefacción alternativo cuando el generador externo no esté en funcionamiento.

La diferencia principal entre un interacumulador de agua y un acumulador es el serpentín que se encuentra en el interior del primero. El serpentín es el intercambiador que se encarga de transferir el calor del circuito primario al circuito secundario (ACS).

Un acumulador y un interacumulador tienen en común que ambos son aparatos que producen agua caliente para uso sanitario. Ambos necesitan siempre estar conectado a una fuente de calor externa, generalmente una caldera, pero también, un panel solar, una estufa de leña o una Aerotermia.

En base al tipo de instalación, los interacumuladores se dividen en murales y de pie.

 

Tipos de acumuladores e interacumuladores en función de su revestimiento

Según el material con el que este fabricado el acumulador o interacumulador será más o menos resistente a la corrosión. A mayor espesor o densidad del aislante, menor pérdida de calor y más ahorro de energía y tiempo de producción, por lo tanto, mayor nivel de confort.

Acero inoxidable. Los interacumuladores de acero inoxidable de mayor calidad en inoxidable AISI 316L, lo que garantiza una gran resistencia a la corrosión general y a la corrosión por grietas o picaduras. Son acumuladores e interacumuladores duraderos y recomendables para depósitos destinados a uso alimentario.

Acero Vitrificado.  El acero vitrificado es el material que se considera más resistente y que otorga mayor durabilidad y tiempo de vida útil al aparato. Los interacumuladores vitrificados son interacumuladores de acero a los que se les ha aplicado una capa de esmalte vítreo. Este tipo tratamiento tiene como grandes ventajas el impedir el desarrollo de hongos y bacterias (se considera como una de las mejores soluciones garantizar la calidad del agua para ACS y el ejercer una protección anticorrosiva de larga duración. Aunque es complicado y caro fabricarlos por encima de 2000 litros.

Acero Teflonado. Los interacumuladores teflonados se utilizan sobre todo por encima de los 2000 litros, son interacumuladores construidos en acero al carbono con un revestimiento interior de resina sintética.

Captador Vertical

Depósito Inercia no Tratado

Depósito de acero negro sin tratamiento ACS, para acumulación e inercia en aplicaciones de aerotermia, calefacción y solar
Ver más
BCE

Depósito Inercia Tratado

Depósito con tratamiento " Vitrificado o Teflonado" válido para ACS. Aplicaciones de aerotermia, calefacción y solar
Ver más
inercia inox

Depósito Inercia Inox

Depósito en acero Inoxidable (válido ACS), para acumulación e inercia en aplicaciones de aerotermia, calefacción y solar
Ver más
Captador Horizontal Monocasco

Depósito Inercia Tratado altura reducida

Depósito especial altura reducida con tratamiento " Vitrificado o Teflonado" válido para ACS. Aplicaciones de aerotermia, calefacción y solar
Ver más
Captador Vertical

Depósito Mural vitrificado

Interacumulador mural vertical vitrificado para ACS.
Ver más
BCE

Depósito Mural vitrificado

Interacumulador mural horizontal vitrificado para ACS.
WH: Serpentín Espiral. HD: Envolvente
Ver más
inercia inox

Depósito Mural Inox

Interacumulador mural vertical de acero inoxidable para ACS.
Ver más
Captador Horizontal Monocasco

Depósito Mural Inox de Gran superficie

Interacumulador mural vertical de acero inoxidable para ACS. Con serpentín de gran superficie
Ver más
Captador Vertical

Interacumulador Sin Tratamiento

Interacumulador de acero negro sin tratamiento ACS, con un serpentín
Ver más
FV150

Interacumulador Con Tratamiento

Interacumulador con tratamiento " Vitrificado o Teflonado" válido para ACS. Con un serpentín
Ver más
inercia inox

Interacumulador Gran superficie con Tratamiento

Interacumulador con tratamiento Vitrificado válido para ACS. Con un serpentín de gran superficie.
Ver más
igvi

Interacumulador Inox

Interacumulador en acero inoxidable válido para ACS. Con un serpentín de gran superficie.
Ver más
swi

Interacumulador Inox de Gran superficie

Interacumulador en acero inoxidable válido para ACS. Con un serpentín de gran superficie.
Ver más
Captador Vertical

Interacumulador Con Tratamiento

IInteracumulador con tratamiento Vitrificado válido para ACS. Con dos serpentines.
Ver más
FV150

Interacumulador Sin Tratamiento

Interacumulador de acero negro sin tratamiento ACS, con dos serpentines
Ver más
inercia inox

IInteracumulador Inox

Interacumulador en acero inoxidable válido para ACS. Con dos serpentines.
Ver más
Captador Vertical

Deposito ACS por acumulación con regulación

Depósito para sistemas solares forzados presurizados o Drain Back
Ver más
FV150

Deposito ACS instantánea con regulación

Depósito para sistemas solares forzados presurizados o Drain Back
Ver más
inercia inox

Depósitos ACS de producción instantanea

· Acumulación+acs

· Acumulación+acs+ 1 serpentín

Ver más
igvi

Depósitos combinados ACS más calefacción

· Combinado

· Combinado + 1 serpentín

· Combinado + 2 serpentines

Ver más
swi

Deposito combinado más inercia

Interacumulador con serpentín de gran superficie y un depósito de inercia adicional.
Ver más
© 2019 Fercofloor